Herramientas de fijación directa
Adquiera nuestra gama completa de herramientas de fijación directa totalmente automáticas o semiautomáticas: desde las clavadoras a batería hasta las fijaciones con pólvora y gas, nuestras herramientas están diseñadas para aumentar la productividad y fiabilidad al fijar tableros de aislamiento, cubiertas metálicas y rejillas industriales a hormigón, mampostería y acero
28 Productos
¿CÓMO ESCOGER TU HERRAMIENTA DE FIJACIÓN DIRECTA?
Accionada con pólvora, con gas o con batería
En la obra, nuestros sistemas de fijación directa para hormigón y acero permiten realizar en tiempo récord una gran variedad de aplicaciones desde obras mayores hasta electricidad.
¿QUÉ VENTAJAS TIENEN NUESTROS SISTEMAS DE FIJACIÓN DIRECTA?
Fija 10 veces más rapido que otras herramientas
10 veces más rápida que utilizando otras herramientas, sin polvo ni vibraciones y un nivel de ruido reducido: nuestras clavadora herramienta de fijación es sin duda la reina de la productividad.
Está dotada de clavos y cargas en tiras y con ella puedes hacer fijaciones en serie en un tiempo récord y con total comodidad. ¡Fácil!
Clavadoras Hilti: una tecnología segura
Hay un pistón intercalado entre la cámara de combustión y la cabeza del clavo.
Este es el que empuja el clavo para realizar la fijación en el material de soporte.
El disparo se activa únicamente cuando se presiona la punta de la herramienta sobre el material.
Por ello es imposible que haya un disparo imprevisto, usamos tecnología de disparo indirecto.
Equipadas con 5 sistemas de seguridad
Toda nuestra serie de fijación directa están equipadas con cinco sistemas de seguridad. Garantizando en todo momento un trabajo más seguro y evitan errores de manipulación como:
- Disparo indirecto
- Gatillo de activación
- Presión suficiente para la activación
- Apoyo en un ángulo de 90 grados - dos puntos de contacto en la punta
- Seguridad anticaídas
Y opcional:
- Sistema antiperforaciones (PTR): durante las fijaciones en materiales finos (3-4 mm) una anilla detiene el tiro en caso de perforación.
- Sistema de suspensión: si tu aparato está inactivo más de 5 minutos se bloqueará de forma automática.
- Smart Tool: existen funcionalidades disponibles en una aplicación que te permiten hacer sonar el aparato para localizarlo, solicitar una reparación o incluso acceder a datos funcionales de la herramienta.
ⓘ Herramienta de fijación directa y salud : la perforación con taladro es una fuente de ruido, vibraciones y polvo que produce ciertos problemas musculoesqueléticos, respiratorios y auditivos, bien conocidos por los profesionales de la construcción. La herramienta de fijación, al reducir de forma considerable los tres factores anteriores, resulta una alternativa mejor para la salud. Por tanto, utilizar nuestra herramienta de fijación permite al usuario reducir de forma considerable los riesgos de enfermedades y a la vez mejora la comodidad al trabajar.
A cada aplicación le corresponde una herramienta de fijación
Se diferencian tres tipos de herramientas de fijación en función de la potencia, expresada en julios (J): ligera, mediana y pesada.
- Las herramientas de fijación ligeras tienen una potencia comprendida entre 85 y 100 J, y funcionan accionadas por gas o con batería. Utilizan principalmente clavos de un diámetro de entre 2,5 y 3 mm y son ideales para realizar fijaciones en serie de elementos ligeros: fijación de raíles para tabiques o de cables eléctricos en hormigón o acero.
- Las pistolas de clavos medianas tienen una potencia comprendida entre 80 y 330 J y los diámetros de los clavos son de entre 3,5 y 4 mm. Permiten realizar desde fijaciones de cargas ligeras a otras más elevadas como falso techos, fontanería ligera y caminos de cables. Están basadas en una tecnología de accionamiento por pólvora y son polivalentes gracias a su regulador de potencia, pero necesitan un mantenimiento regular.
- Las herramientas de fijación pesadas tienen una potencia comprendida entre 330 y 500 J. Están basadas en la tecnología de accionamiento por pólvora y se utilizan principalmente en fijaciones exigentes en acero. Estas también necesitan un mantenimiento regular y permiten realizar la mayoría de aplicaciones de cobertura metálica, revestimiento, instalación de enrejados o conectores para forjados mixtos.
DIFERENTES HERRAMIENTAS DE FIJACIÓN SEGÚN PESO Y FUNCIONALIDAD
Herramientas que sean cómodas de usar. La comodidad es realmente importante, sobre todo si trabajas con el dispositivo muchas horas consecutivas.
Nuestras herramientas de fijación, aunque sí son iguales en cuanto a la fijación, se distinguen por su peso y funcionalidades.
Fijaciones ligeras en serie – ejemplo: fijación de raíles para tabiques secos.
Da prioridad sobre todo a las accionadas por gas o con batería, más ligeras y de transición corta.
Fijaciones en techos - ejemplo: fijación de cables eléctricos.
Da prioridad a las accionadas por pólvora o con batería que cuenten con alargadera, es práctico y más seguro que trabajar con una plataforma para obra.
Potencia y practicidad – ejemplo: fijación de limitadores de encofrados.
Da prioridad a las accionadas por pólvora, con energía elevada y que cuenten con regulador de potencia. Se trata de encontrar un punto medio entre potencia, peso, volumen y funcionalidades.
FIJACIONES CON HOMOLOGACIÓN: Garantizamos su nivel de seguridad
Las homologaciones te permiten tener total confianza en el trabajo. Dichas homologaciones las conceden organismos nacionales (CSTB, Veritas), europeos (ETA) o internacionales (ICC Evaluation Service) y garantizan el desempeño de la fijación en diferentes entornos y con la garantía de un nivel de seguridad.
La tecnología de la herramienta de fijación cuenta con una larga lista de homologaciones para trabajar con hormigón o acero o relacionadas con el medio ambiente. La mayoría se basan en el uso de un clavo con una herramienta concreta.
¿QUÉ APLICACIONES SE PUEDEN REALIZAR CON HERRAMIENTAS DE FIJACIÓN?
¿QUÉ APLICACIONES SE PUEDEN REALIZAR CON HERRAMIENTAS DE FIJACIÓN?
Las herramientas de fijación accionadas por pólvora están destinadas especialmente a profesionales de la construcción que realizan trabajos en áreas del sector servicios, industriales o de energía. Gracias a su polivalencia y seguridad, pueden cumplir los estándares de los promotores más exigentes.
En obras mayores, las herramientas de fijación directa permite fijar numerosos elementos temporales como los limitadores de encofrados, las alfombras de obra o incluso las membranas tipo delta-MS mediante clavos con arandela.
En obras ligeras, los usos principales son la fijación de cables al suelo o al techo gracias a las esquinas, la fijación de manojos de cable, varillas roscadas, alambres para la iluminación, canaletas de PVC o tubos IRL.
En cuanto a los fontaneros, pueden fijar las bajantes de varillas roscadas o los pasadores roscados que necesitan para el soporte de la red de agua y de ventilación. Estas mismas fijaciones podrían usarse también para el acondicionamiento y acabado de falsos techos.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE TRABAJAR CON HERRAMIENTAS DE FIJACIÓN?
Esta tecnología probada tiene como fuente de energía la pólvora. Por lo que no dependerás de electricidad y serás autónomo.
La potencia de esta tecnología te permitirá también aplicarla a los usos más exigentes, como con acero de alta dureza, y trabajarás de forma segura gracias a las homologaciones.
NUESTRA GAMA DE PISTOLAS DE CLAVOS ACCIONADAS POR PÓLVORA
HERRAMIENTAS DE FIJACIÓN DIRECTA LIGERAS
DX 351-ME
Herramientas de fijación accionada por pólvora completamente automática, con un rendimiento elevado y un tamaño reducido, pensada para elementos de fijación mecánicos y eléctricos.
LAS HERRAMIENTAS DE FIJACIÓN DIRECTA ACCIONADAS POR GAS
Principios de funcionamiento
El principio de funcionamiento de una herramienta de fijación directa accionada por gas es relativamente sencillo: una vez se inserta correctamente la carga de gas, basta con colocar la punta de la herramienta de forma perpendicular a la superficie donde queremos trabajar.
Con la compresión de la punta hasta el tope interior se crea un túnel de aire de gas en la cámara de combustión. Mientras se mantiene completamente apoyada, la presión sobre el gatillo activa una chispa que enciende el gas.
La inflamación del gas en el cámara de combustión empuja el pistón, que a su vez empuja el clavo. La batería en algunas pistolas de clavos no está para crear una chispa como podríamos pensar. Es más sencillo: la batería permite activar un ventilador que mezcla el gas con el oxígeno.
Las ventajas de la tecnología accionada por gas
Se introdujo en los años 90 y se trata de una tecnología muy extendida que posee múltiples ventajas. Es poco costosa, ya que cuenta con un precio por disparo por lo general más bajo gracias sobre todo al empleo de clavos más finos y de una fuente de energía barata.
Muchos clientes valoran esta tecnología por su ergonomía (peso razonable y buen agarre) y el escaso recorrido en la compresión de la punta (gana en rapidez), lo que hace que sea una herramienta perfectamente adaptada a las aplicaciones en serie.
¿Qué aplicaciones se pueden realizar?
Las herramientas de fijación accionadas por gas están destinadas especialmente a profesionales de la construcción que realizan trabajos de electricidad y acabados interiores como instalaciones de raíles para tabiques secos.
Para los electricistas, las pistolas de clavos accionadas por gas pueden ser útiles para la fijación de canaletas y de recubrimientos para cables eléctricos en el suelo o en la pared.
Es importante tener en cuenta que el uso de una herramienta de fijación accionada por gas en el techo es técnicamente posible, debido a que las fijaciones que se realicen no están aseguradas por un acuerdo técnico europeo o por un ATec francés.
La capacidad de carga en la cara inferior de la losa es menor a la de una fijación realizada con una pistola de clavos accionada por pólvora. Además, no está probada su resistencia en hormigón.
Las herraientas accionadas por gas también son herramientas ideales para los plaquistas profesionales, ya que les permite fijar los raíles. De hecho, permite realizar disparos en serie de forma continuada y con una larga duración. De media en el mercado, cada carga de gas puede tirar al menos 500 clavos en condiciones óptimas.
¿Qué beneficios obtienes?
La herramienta de fijación directa accionada por gas junto con la batería forma parte de la gama baja, por lo que supone una inversión moderada. Es necesario tener en cuenta que hay que tener siempre la batería cargada y una carga de gas de recambio.
Si la doble fuente de energía no te supone un problema y no crees que vayas a necesitar frecuentemente disparos en serie, esta puede ser la elección acertada para disfrutar de las ventajas de una herramienta de fijación de bajo coste.
En cambio, si te preocupa la optimización de tu comodidad o si vas a darle un uso intensivo, es más recomendable una herramienta de fijación accionada exclusivamente por gas o una con batería (ver más abajo). De esta forma te limitas a una sola fuente de energía y evitas las restricciones de las recargas.
HERRAMIENTAS DE FIJACIÓN LIGERAS
GX 3
Herramienta de fijación accionada por gas para aplicaciones en acabados interiores
Principios de funcionamiento
Las herramienta de fijación directa con batería son más recientes y han supuesto una pequeña revolución en el mundo de la construcción.
Ya no se necesita pólvora o gas para realizar fijaciones. El sistema de funcionamiento de una herramienta de fijación directa con batería, patentado por Hilti, no implica ninguna combustión: un motor eléctrico acciona una correa que comprime un sistema de doble resorte de acero.
La presión en el gatillo suelta los resortes y esa fuerza se trasmite al pistón y a continuación al clavo. Lo único que necesita la herramienta para funcionar es una batería cargada.
LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA CON BATERÍA
Ausencia de gas o pólvora
Al depender solo de la energía de la batería, ya no necesitas llevar siempre contigo un cartucho de gas o de pólvora.
¿Te has quedado sin batería? Solo tienes que coger otra de una perforadora o atornilladora compatible o recargarla por completo en 30 minutos.
Fácil de mantener y de usar
Otra ventaja es que la ausencia de combustible simplifica de forma considerable el mantenimiento de la herramienta: no es necesaria ningún tipo de limpieza.
Sin embargo, la única variable que se puede regular es la longitud de los clavos: encender y clavar – no tiene un regulador de potencia.
Compatibilidad de las baterias
La mayoría de fabricantes racionalizan las baterías y las reagrupan por plataformas. En Hilti, pioneros en las herramienta de fijación con batería, proponemos una herramienta de fijación basada en nuestra plataforma 22 V.
Intercambia la batería de tu perforadora, atornilladora o herramienta de fijación con la de más 20 herramientas diferentes
¿Qué aplicaciones se pueden realizar?
Las herramienta de fijación con batería también están destinadas a profesionales de la construcción que realizan trabajos de electricidad y acabados interiores, especialmente en construcciones de viviendas o en el sector servicios.
Para los electricistas, las herramienta de fijación con batería pueden ser útiles para la fijación de canaletas y de recubrimientos para cables eléctricos en el suelo, en la pared o en el techo. La herramienta de fijación con batería BX 3 está cubierta por un Acuerdo Técnico Europeo que asegura la buena fijación de los clavos en hormigón fisurado.
Por tanto, todas las fijaciones que puede realizar un electricista están cubiertas con esta herramienta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si realizas de manera habitual fijaciones en serie en la cara inferior de las losas, será más recomendable utilizar una herramienta de fijación accionada por pólvora.
El hormigón de la cara inferior de las losas suele ser más duro, por lo que hace falta mayor potencia para poder penetrar los clavos y la tecnología con pólvora puede conseguirlo sin problema. Además, las herramienta de fijación accionadas por pólvora son más ligeras y ergonómicas para utilizar en techos. En el caso de los plaquistas, la BX 3 es perfecta para la fijación de raíles y para el trabajo en serie.
¿Qué beneficios obtienes?
Con las herramientas a batería, ya no tendrás que preocuparte por las cargas de gas o de pólvora, lo que facilita enormemente la gestión de suministros. No desprenden ningún olor, no requieren mantenimiento y la batería es compatible con la de otras herramientas.
Igualmente, los reguladores del aparato son lo más sencillos posible. Es la herramienta ideal si quieres mejorar tu comodidad al trabajar con herramienta de fijación o dotar tu parque de maquinaria de una herramienta de alta productividad.
NUESTRA GAMA DE HERRAMIENTA DE FIJACIÓN CON BATERÍA
HERRAMIENTA DE FIJACIÓN LIGERAS
BX 3-ME 02
Herramienta de fijación sin cable para aplicaciones mecánicas y eléctricas