Purificadores de aire
Reduzca la exposición al polvo respirable con nuestros depuradores de aire, diseñados para extraer el polvo en suspensión durante los trabajos de construcción y rehabilitación.
2 Productos
Purificadores de aire portátiles
Limita la propagación del peligroso polvo fino en la obra
Cuando se trata de polvo peligroso de la construcción, una pequeña cantidad puede ser mucho. Protege a tus trabajadores ayudándoles a cumplir con la normativa de seguridad sobre la exposición al polvo, y gestiona obras más limpias conteniendo la propagación de partículas finas de polvo en el aire con nuestros potentes y ligeros purificadores de aire AIC 1000 y AIC 2000.
Los peligros del polvo
La exposición prolongada puede suponer graves riesgos para la salud
El polvo que se genera en las obras a diario no sólo es perjudicial para la productividad. La exposición prolongada a las diminutas partículas de polvo de sílice que se encuentran en el hormigón, las baldosas, los ladrillos y el mortero puede provocar silicosis, que se ha probado que aumenta el riesgo de cáncer de pulmón. La exposición prolongada al polvo en la obra también puede causar enfermedad pulmonar obstructiva crónica, comúnmente vista en el sector de la construcción.
¿Por qué utilizar purificadores de aire?
Gestiona obras más seguras y limpias, acabando con el polvo suspendido en el aire
Para proteger a tus trabajadores de la exposición al polvo durante obras en interiores, el primer paso es capturar el polvo peligroso en el lugar donde se crea. Para ello, ofrecemos una amplia gama de sistemas de recuperación de polvo que combinan herramientas, accesorios y aspiradoras. Sin embargo, estos sistemas no eliminan todas las partículas finas de polvo del aire. Por eso, los purificadores de aire son un complemento ideal de otras soluciones de extracción de polvo cuando se trabaja en interiores.
Cumple la normativa
Utiliza los purificadores de aire para ayudar a cumplir la normativa sobre exposición al polvo
Muchos países regulan actualmente la exposición al polvo peligroso de la construcción. Por ejemplo, el organismo regulador de la construcción de EE.UU., la OSHA, ha establecido un límite de exposición permisible para el polvo de sílice de no más de 50 microgramos por metro cúbico de media en una jornada de 8 horas. En la Unión Europea, el límite de exposición en las obras a la sílice cristalina respirable es de 0,1 microgramos por metro cúbico como media ponderada de 8 horas. El uso de un purificador de aire junto con tus sistemas para herramientas puede ayudarte a que las obras donde trabajes cumplan las normativa evitando así posibles sanciones.
Sigue teniendo movilidad
Obtén purificadores de aire más ligeros sin comprometer el rendimiento
Los purificadores de aire suelen ser pesados y engorrosos. Para facilitarte el transporte de tus purificadores de aire a la obra y moverlos mientras trabajas, hemos diseñado nuestros purificadores de aire AIC 1000 y AIC 2000 de forma que sean lo más ligeros posible.
El AIC 1000 pesa sólo 15,2 kg con un caudal de aire de 1.425 metros cúbicos por hora en el motor. En el caso del AIC 2000, el caudal de aire es de 2.200 metros cúbicos por hora en el motor y el peso es de sólo 16,3 kg.
Gestiona obras más limpias
Detén la propagación del polvo en casas y edificios
El AIC 1000 y el AIC 2000 pueden utilizarse para una amplia gama de aplicaciones, desde la circulación y el filtrado de aire en zonas cerradas durante trabajos de demolición hasta la creación de zonas de presión negativa para la contención del polvo cuando se realizan proyectos como obras de renovación de viviendas.
Para ofrecerte una mayor flexibilidad, nuestro purificador también puede integrarse directamente en las cortinas de polvo, sin necesidad de accesorios adicionales.
Controla el polvo
Soluciones de eliminación de polvo adaptadas a herramientas para tus obras
Reduce la exposición al polvo y aumenta la productividad en la obra con soluciones que combinan herramientas, accesorios y aspiradoras para ayudar a reducir en gran medida la exposición al polvo, ya sea mientras se está perforando, cincelando, cortando o desbastando.
Ayuda a proteger a tus empleados y a diseñar edificios más seguros con soluciones para la construcción que van más allá del cumplimiento de los códigos y las normas.
¿Qué es el polvo de la construcción? ¿Qué amenazas supone para la salud? ¿Cómo acorta la vida de las herramientas? Y ¿cómo se puede eliminar o reducir el riesgo de exposición?