El grupo Hilti se recupera con fuerza

Schaan (FL), 24 de septiembre de 2021 – El Grupo Hilti ha logrado un crecimiento de las ventas del 13% hasta los 3.872 millones de francos suizos a finales de agosto de 2021. Tanto el resultado operativo como los ingresos netos aumentaron significativamente en comparación con el año anterior, en 613 millones de francos suizos (+38%) y 466 millones de francos suizos (+48%), respectivamente.

"Hemos conseguido recuperarnos continuamente de la pronunciada caída del año pasado, apoyados por un positivo mercado global de la construcción. Las ventas fueron aproximadamente un 5% más altas en comparación con el nivel anterior a la crisis de 2019", comentó Christoph Loos, CEO de Hilti, sobre los resultados intermedios.

Todas las regiones geográficas mostraron una tendencia a la recuperación, aunque las restricciones relacionadas con la COVID-19 vuelven a sentirse con más fuerza en algunos mercados. Europa registró un fuerte crecimiento del 15,9% en moneda local, impulsado principalmente por los países mediterráneos. Las regiones de América (+10,6%) y Asia/Pacífico (+11,3%) también crecieron dos dígitos. Lo mismo ocurre con la región de Europa del Este/Oriente Medio/África (+10,7%), donde los problemas actuales en la región del Golfo frenan el crecimiento.

A pesar del aumento de los precios de las materias primas y de los costes de transporte, el Grupo Hilti generó un resultado operativo de 613 millones de francos suizos, un 37,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos aumentaron un 48,2%, hasta los 466 millones de francos suizos.

El Grupo Hilti tiene confianza en los próximos meses y espera que la recuperación continúe, a pesar de las incertidumbres que persisten debido a la pandemia de la COVID-19. Se espera que el crecimiento de las ventas durante todo el año 2021 siga siendo de un solo dígito en términos de monedas locales.

Principales cifras

Enero-Agosto (en millones de CHF) 2021 (1-8) 2020 (1-8)

Variación (%)

Ventas netas

Resultado operativo

37,7

Ingresos netos

48,2

Flujo de efectivo libre, excluyendo adquisiciones

42,3

Rentabilidad sobre ventas (%)

15,8

2,8

Rentabilidad sobre el capital empleado (%)

18,7

16,7

2,0

Gastos en investigación y desarrollo

6,2

Número de empleados (desde el 31 de agosto)

1,7

Crecimiento de las ventas entre enero y agosto de 2021 en comparación con el año anterior

1-8/2021

en milliones de CHF

1-8/2020

en milliones de CHF

Variación en CHF (%)

Cambio en divisa local (%)

18,1

15,9

América

7,0

10,6

Asia/Pacifico

11,7

11,3

Europa Oriental/ Oriente Medio/ África

5,9

10,7

Grupo Hilti

13,4

Estado de resultados consolidado

Enero-Agosto (en millones de CHF)

2021 (1-8)

2020 (1-8)

Ventas netas

3 872,4

3 425,6

Ingreso operativo total

3 981,7

3 521,8

Resultado operativo

Otros ingresos y gastos (netos)

Costes financieros

Ingresos netos precios a gastos fiscales e intereses minoritarios

Gastos de impuestos sobre ingresos

Intereses minoritarios

1,4

Ingresos netos

Resumen del balance general consolidado

(en millones de CHF)

31 de agosto de 2021

31 de agosto de 2020

ACTIVOS

Activos no corrientes

3 372,6

3 242,0

Activo circulante

3 836,1

3 241,4

Total de activos

7 208,7

6 483,4

PASIVOS

Capital neto atribuible a los accionistas de la sociedad dominante

3 952,7

3 223,0

Intereses minoritarios

8,4

4,8

Pasivos no corrientes

1 814,1

1 904,3

Pasivo circulante

1 433,5

1 351,3

Total de pasivos

3 247,6

3 255,6

Total de capital y pasivos

7 208,7

6 483,4

El grupo Hilti proporciona productos, sistemas, software y servicios de última tecnología a las industrias de la construcción y energéticas por todo el mundo. Esta empresa, con unas 30 000 personas en el equipo en más de 120 países, destaca por ofrecer relaciones directas con el cliente, calidad e innovación. Hilti generó unas ventas anuales de 5300 millones de CHF en 2020. La sede del grupo Hilti se encuentra en Schaan, Liechtenstein, desde que este se fundó en 1941. La empresa es propiedad privada de la entidad Martin Hilti Family Trust, lo que asegura su continuidad a largo plazo. La orientación estratégica del grupo Hilti se basa una cultura de cuidados y orientada a los resultados y su objetivo es crear clientes entusiastas y construir un futuro mejor.