Cómo el eCommerce B2C está determinando el eProcurement

El eProcurement centralizado implica un mejor control sobre tus gastos

eProcurement con Hilti conseguirá que mejores el control sobre tus gastos

¿Cómo es una experiencia moderna con eProcurement? Piensa en el eCommerce B2C Se centra en gran medida en plataformas digitales que actúan como ventanillas únicas para las compras. Da igual si estás reservando vuelos o alojamiento, comprando libros o ropa, no necesitas visitar distintas páginas web para comparar precios ni hacer pedidos a varias empresas. Las plataformas eCommerce simplifican y aceleran la compra al juntar a distintas firmas y líneas de productos en la misma plataforma.

Los eMarketplaces B2B centralizan el eProcurement

El eCommerce B2B sigue la tendencia que estableció el eCommerce B2C, ya que las organizaciones quieren hacer que las compras y la facturación sean más eficientes y transparentes.

Muchas empresas B2B utilizan plataformas de compra digital para centralizar las compras y así olvidarse de las tareas manuales en los procesos de compra, ya que estas conllevan errores y gasto de tiempo. Los eMarketplaces son ventanillas únicas para los compradores B2B.

Los compradores pueden seleccionar productos y proveedores, comparar precios y realizar pedidos con distintos proveedores en una única plataforma, igual que con el equivalente B2C. Los eMarketplaces albergan los productos individuales y los catálogos de precios de los compradores y guardan perfiles específicos de los usuarios. Esto implica que los compradores habituales tienen sus listas de productos y precios personalizados disponibles en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. También es más fácil conseguir la conformidad del cliente, ya que los productos homologados son los más fáciles de encontrar.

Digitaliza las transacciones y gestiona los gastos de forma estratégica

No se trata solo de los pedidos de compra, sino de digitalizar el proceso de compra al completo. Los eMarketplaces te permiten recibir y revisar las confirmaciones de pedidos, los albaranes y las facturas cómodamente en la plataforma web.

Si cuentas con un enlace a tu sistema interno, tu documento se enviará allí directamente. Cuando un pedido se empareja de forma automática con su factura correspondiente ahorras tiempo.

¿Sabías que muchos eMarketplaces también ofrecen excelentes prestaciones para la gestión de los gastos? Te permiten mantener toda la información de tus gastos en una sola plataforma de manera que puedes analizarla mejor y así gestionar tus gastos de forma estratégica.     

 

¿Sector de la construcción o distintos sectores industriales?

En Hilti tenemos asociación con más de 50 eMarketplaces y plataformas EDI que te permiten conectarte con nosotros de la forma que prefieras. No importa si utilizas un eMarketplace orientado exclusivamente a la industria de la construcción o si es un marketplace de varios sectores industriales para todas tus necesidades de compras, nosotros estamos encantados de conectar contigo. ¡Contacta con tu equipo especializado para empezar hoy mismo!