Los eMarketplaces B2B centralizan el eProcurement
El eCommerce B2B sigue la tendencia que estableció el eCommerce B2C, ya que las organizaciones quieren hacer que las compras y la facturación sean más eficientes y transparentes.
Muchas empresas B2B utilizan plataformas de compra digital para centralizar las compras y así olvidarse de las tareas manuales en los procesos de compra, ya que estas conllevan errores y gasto de tiempo. Los eMarketplaces son ventanillas únicas para los compradores B2B.
Los compradores pueden seleccionar productos y proveedores, comparar precios y realizar pedidos con distintos proveedores en una única plataforma, igual que con el equivalente B2C. Los eMarketplaces albergan los productos individuales y los catálogos de precios de los compradores y guardan perfiles específicos de los usuarios. Esto implica que los compradores habituales tienen sus listas de productos y precios personalizados disponibles en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. También es más fácil conseguir la conformidad del cliente, ya que los productos homologados son los más fáciles de encontrar.