Schaan (Liechtenstein), 17 de mayo de 2022 – En el primer cuatrimestre de 2022, Hilti Group ha logrado un aumento de las ventas del 5,6%, alcanzando los 2033 millones de francos suizos. En monedas locales, el crecimiento alcanzó el 9,0 % en comparación con el mismo período del año anterior.
"Los cuellos de botella en el suministro mundial, combinados con los aumentos masivos de los precios de las materias primas y de la energía y el transporte, se han visto agravados por la guerra en Ucrania y los actuales bloqueos en China. En este contexto, nuestro crecimiento continuo es alentador. Sin embargo, los primeros cuatro meses han demostrado que 2022 será mucho más difícil que el año pasado", explica el CEO Christoph Loos.
La apreciación del franco suizo ha vuelto a repuntar y ha provocado un efecto monetario negativo en las ventas de 3,4 puntos porcentuales de enero a abril.
En la región comercial europea, el Grupo Hilti aumentó las ventas en moneda local en un 8,8 %, con una evolución especialmente positiva en el norte y el sur de Europa.
En América, el aumento fue del 10,9 %, apoyado continuamente por un crecimiento desproporcionado en América Latina. Influido por las restricciones de la COVID-19 en los países asiáticos, Asia/Pacífico sólo logró un ligero crecimiento (+1,1 %).
La región de Europa del Este/Oriente Medio/África registró un crecimiento de las ventas de dos dígitos (+15,4%), ya que los efectos de la guerra en Ucrania y las sanciones asociadas contra Rusia no se harán visibles en los resultados empresariales hasta los próximos meses.
El difícil contexto del mercado y la anunciada subida de los tipos de interés aumentan la probabilidad de una desaceleración económica en el sector de la construcción. No obstante, Hilti Group sigue esperando un crecimiento de las ventas de dos dígitos en moneda local para todo el año, impulsado principalmente por el aumento de los precios.