El segundo ganador de la categoría Red Dot es la herramienta de fijación totalmente automática DX 6. El nuevo sistema de control aporta avances significativos en términos de productividad y funcionamiento intuitivo. El ajuste preciso de la potencia permite un campo de aplicación mucho más amplio utilizando una clase de cartucho, así como fijaciones más uniformes y precisas en hormigón, arenisca, mampostería o acero. El paquete se completa con conexión en red integrada a los datos de la herramienta, instrucciones de uso y servicios.
También se concedieron los sellos de calidad iF y Red Dot a la sierra de hilo diamantado DSW 1510-CA y a la amoladora angular a batería AG 4S-A22. La sierra de hilo diamantado se utiliza principalmente para realizar ajustes estructurales de gran envergadura. En estas aplicaciones tan exigentes, la seguridad y la facilidad de manejo son primordiales. Hilti satisface esta demanda con una unidad de accionamiento "todo en uno", que incluye el tensado automático del hilo y la dirección de corte, así como un control remoto inalámbrico. La seguridad en el trabajo también fue el objetivo durante el desarrollo de la amoladora angular a batería AG 4S-A22. Estas herramientas deben seguir siendo fáciles de manejar y cómodas, incluso cuando se utilizan en una gran variedad de posiciones durante periodos prolongados. La ergonomía se ha mejorado gracias a la empuñadura estilizada, la ausencia de bordes afilados, y la disposición equilibrada de los componentes mecánicos. El sistema de Control activo de par (ATC) de Hilti evita que el cuerpo de la herramienta gire incontroladamente si el disco se atasca.
Los jurados de los concursos de diseño de productos de iF y Red Dot evalúan las candidaturas principalmente en función del diseño y la ergonomía, el grado de innovación y la calidad y funcionalidad del producto