Hilti colabora en el webinar de la Fundación Laboral de la Construcción

Webinar: La evaluación y control de riesgos higiénicos en construcción.

Con la colaboración de Hilti y Valora Prevención.

El pasado jueves 27 de mayo, Hilti colaboró en el webinar organizado por La Fundación Laboral de la Construcción, a través de su área de Seguridad y Salud. Un encuentro técnico on line, centrado en la presentación de interesantes novedades sobre determinadas herramientas, servicios y soluciones técnicas, que permiten resolver con especial eficacia la evaluación, gestión y control de los riesgos higiénicos en las obras de construcción.

Durante una hora de duración, los asistentes pudieron conocer nuevas herramientas y soluciones técnicas, así como procedimientos y metodologías de mediciones y análisis, con ejemplos prácticos en materia de evaluación y control de riesgos higiénicos, tales como: polvo en suspensión, ruido, vibraciones, productos químicos, etc.

Descubre cuáles son los riesgos de la exposición al polvo en una obra y cómo protegerte de ellos

Please enter alternative text here (optional)

El polvo de sílice cristalina se ha añadido a la lista de agentes carcinógenos. A partir del 1 de enero de 2021, siempre que un trabajador esté expuesto al polvo en el transcurso de su actividad profesional, el empresario tendrá que cumplir con las normas adicionales específicas para la prevención de los agentes CMR (cancerígenos, mutágenos o reprotóxicos).