EL GRUPO HILTI SIGUE CRECIENDO EN UN ENTORNO DIFÍCIL

Schaan (FL), 17 de mayo de 2024 - Durante los cuatro primeros meses de 2024, el Grupo Hilti registró un crecimiento de las ventas del 2,9% en moneda local en comparación con el mismo periodo del año anterior. Traducidas a francos suizos, las ventas descendieron un 1,8%, hasta los 2103 millones de francos suizos, como resultado de un significativo efecto negativo continuado de las divisas.

«La actividad de la construcción en Europa se ha ralentizado significativamente, mientras que en otras partes del mundo, como Asia o Latinoamérica, seguimos observando cierto crecimiento del mercado. Confiamos en que nuestra sólida presencia mundial nos permita superar al mercado", explicó el Consejero Delegado, Jahangir Doongaji.

Aunque el franco suizo se ha debilitado frente al euro y el dólar estadounidense en las últimas semanas, el efecto negativo de la divisa en las ventas sigue siendo significativo y asciende a -4,7 puntos porcentuales en los cuatro primeros meses del año en curso.

La evolución de las ventas en las distintas regiones comerciales varía mucho. Europa registró un ligero crecimiento del 0,5% en moneda local, siendo el sur de Europa la única región que escapó a esta tendencia a la baja. América aumentó sus ventas un 2,6%, impulsada principalmente por el crecimiento de dos dígitos en Latinoamérica. La región Asia/Pacífico aprovechó la mejora del entorno de mercado para aumentar sus ventas un 6,7%. La región de Europa del Este / Oriente Medio / África también se mantuvo en la senda del crecimiento (+16,0%).

Para 2024, la empresa prevé un crecimiento de las ventas de un dígito bajo a medio en divisas locales.

Crecimiento de las ventas de enero a abril de 2024 en comparación con el año anterior

1-4 2024

en millones de CHF

1-4 2023

en millones de CHF

Cambio en CHF (%)

Cambio en monedas locales (%)

Europa 1,082 1,112 -2.7 0.5
América 600 610 -1.6 2.6

Asia-Pacífico

254 258 -1.6 6.7

Europa del Este / Oriente Medio / África

167 162 3.1 16.0

Grupo Hilti

2,103 2,142

-1.8 2.9

El Grupo Hilti suministra productos, sistemas, software y servicios con la más alta tecnología a los sectores de la construcción y la energía en todo el mundo. Con cerca de 34.000 empleados en más de 120 países, la compañía es sinónimo de calidad, innovación y relaciones directas con los clientes. Hilti generó ventas anuales de más de 6.500 millones de francos suizos en 2023. La sede del Grupo Hilti se encuentra en Schaan, Liechtenstein, desde su fundación en 1941. La compañía pertenece al Martin Hilti Family Trust, lo que asegura su continuidad a largo plazo. La orientación estratégica del Grupo Hilti se basa en una cultura solidaria y orientada al rendimiento y en los objetivos de crear clientes entusiastas y construir un futuro mejor.