Preguntas frecuentes: Herramientas Hilti a batería

Respuestas a las preguntas más comunes de nuestras herramientas a batería incluyendo la plataforma Nuron

PLATAFORMAS A BATERÍA

¿Cuál es la diferencia entre las plataformas a batería de Hilti de 12V, 22V, 36V y Nuron?

Nuron es la última incorporación a la gama de herramientas a batería de Hilti. Te ofrece una única plataforma de baterías de alto rendimiento para todas tus herramientas Hilti a batería. Con Nuron, puedes reducir la complejidad de tu negocio porque puedes integrar todas tus aplicaciones —desde atornillar hasta cortar hormigón— utilizando el mismo conjunto de baterías Nuron de 22V de alto rendimiento e intercambiables. Y como la plataforma está conectada, también tienes acceso a una serie de servicios basados en datos diseñados para simplificar la gestión de los equipos. Durante los últimos años, nuestras plataformas de baterías Hilti incluían una plataforma subcompacta de 12V para trabajar en espacios reducidos, nuestra anterior plataforma de 22V y una plataforma de 36V para trabajos más exigentes como el corte o el desbaste de metal.

Funciones de conectividad de Nuron

¿Cómo funcionan exactamente las funciones de conectividad inteligente de Nuron?

Las herramientas Nuron generan datos que se almacenan en la batería conectada. Cuando la batería está cargada, los datos se transmiten de forma segura a través de redes móviles a la nube. No se interrumpen los flujos de trabajo, ya que no se requiere ninguna instalación, configuración u otra acción especial. Los datos de Nuron pueden proporcionarte servicios proactivos que ayudan a reducir el tiempo de inactividad (como las alertas de sustitución de la batería). Los datos también ofrecen transparencia sobre la ubicación y el uso de las herramientas y te proporcionan información procesable para ayudarte a tomar decisiones más informadas sobre tu parque de herramientas. Estos servicios basados en datos pueden encontrarse en la plataforma ON!Track, que está disponible a través de la aplicación y la web. 

¿Están todas las funciones de conectividad de Nuron disponibles para todos los clientes?

Todos los clientes de Nuron tienen acceso a los diagnósticos de batería internos de la plataforma y a las funciones de gestión de herramientas a través de la aplicación móvil ON!Track. Puedes utilizar la aplicación para escanear herramientas y baterías, acceder a vídeos e instrucciones, encontrar productos relacionados (como accesorios) o enviar fácilmente pedidos de reparación. Cuando una batería deja de funcionar a niveles óptimos, también puedes realizar un cambio rápido y sencillo directamente desde la aplicación. Si eres cliente de Hilti Fleet Management o de ON!Track, obtienes servicios adicionales basados en datos para ayudarte a gestionar tus activos. Ponte en contacto con tu gestor de cuentas para obtener información adicional. 

¿Necesito formación para utilizar la plataforma Nuron conectada?

No. La plataforma Nuron ha sido diseñada para un uso sencillo sin interrumpir tus flujos de trabajo. Nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener.

¿Nuron hará un seguimiento de las horas de trabajo, la productividad de los trabajadores u otros datos sensibles?

No. Los datos generados por la plataforma Nuron no están vinculados a usuarios individuales. Se trata únicamente de información de la máquina, como detalles sobre cuándo y cómo se utilizan las herramientas, códigos de error, ubicación de la carga o estado de la batería. Si deseas vincular los datos de la herramienta y la información del usuario, puedes hacerlo voluntariamente utilizando las funciones pertinentes de la solución de gestión de equipos digitales de ON!Track.

CAMBIO A NURON

¿Tengo que cambiar a Nuron o puedo seguir utilizando las herramientas a batería Hilti que ya tengo?

Puedes seguir utilizando las herramientas Hilti a batería que tienes. Sin embargo, te recomendamos que cambies a Nuron porque la plataforma ofrece un mayor rendimiento y mayores ventajas de conectividad. 

¿Son las herramientas Nuron más caras que las actuales herramientas Hilti de 22V y 36V?

Informaremos sobre los precios de Nuron en junio de 2022.

¿Durante cuánto tiempo estarán disponibles las actuales herramientas Hilti de 22V y 36V?

Las plataformas actuales de 22V y 36V seguirán recibiendo soporte y estarán disponibles durante el tiempo que sea necesario.

¿Puedo seguir utilizando la plataforma de 12V con herramientas subcompactas para tareas más ligeras?

Sí. Puedes seguir utilizando las herramientas eléctricas Hilti de 12 V para aplicaciones más ligeras en rincones de difícil acceso.

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

¿Cómo puedo desechar las baterías de Ion-Litio de forma segura?

Nos responsabilizamos de nuestros productos durante toda su vida útil y al final de la misma para que no acaben en los vertederos. Puedes desechar tus baterías Hilti en una tienda Hilti o consultar los recursos gubernamentales locales sobre eliminación de residuos o de salud pública y seguridad para obtener instrucciones sobre su eliminación. Antes de deshacerte de tus baterías, cubre los contactos con material no conductor (por ejemplo, cinta aislante). No elimines las baterías como si fueran residuos domésticos.

¿Se pueden reciclar las herramientas a batería Hilti?

Nuestras herramientas tienen altas proporciones de acero, cobre y aluminio y más del 70% de la masa de la herramienta puede ser reciclada para diversos fines. Además, trabajamos continuamente para aumentar este porcentaje.

¿Qué hace Hilti para reducir el impacto medioambiental de sus herramientas eléctricas?

En Hilti, tenemos en cuenta todo el ciclo de vida de nuestros productos. Por ejemplo, actualmente utilizamos una media del 23% de material reciclado en nuestros productos (frente a una media mundial del 8%) y el 100% de nuestra producción funciona con energía renovable. También nos centramos en la reparación de herramientas en lugar de su sustitución y, cuando una herramienta llega al final de su vida útil, la recogemos gratuitamente con nuestros socios globales encargados de recoger este tipo de productos. Todo lo que no se puede reutilizar lo reciclan nuestros socios logísticos auditados externos. Esto garantiza que podamos evaluar las herramientas para su reutilización, ya sea como herramientas completas para donaciones o como componentes para nuestro programa de reutilización de piezas de repuesto. Dado que nuestras herramientas tienen más de un 70% de metal, la mayor parte del peso de la herramienta puede volver a entrar en los mercados internacionales de materias primas. Para más información, visita la sección de sostenibilidad de nuestro sitio web.

¿Qué hace Hilti para reducir el impacto medioambiental de sus baterías de Ion-Litio ?

Las baterías recogidas por nuestra red global de logística inversa son recicladas por socios externos especializados en el sector del reciclaje de baterías. Extraen materiales específicos como cobalto, níquel y litio. Estos materiales se reutilizan en futuros procesos de fabricación. Estamos trabajando con socios dedicados al reciclaje para mejorar el proceso de reciclaje y garantizar que se extraiga la mayor cantidad posible de estos materiales más valiosos.

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